Jardín Equipo de presión CPE1
Disponible en - 1 tiendas
Desde : 673,00 €
673,00 €
Descripción
Principio de funcionamiento Equipo de presión hidroneumático compuesto por una electrobomba, controlada por un sistema de arranque ESPA ECD de regulación digital mediante transductor de presión, para suministro de agua a presión. En tiempo real, se realiza la medición de la presión en la instalación mediante un transductor conectado en el colector de impulsión. En función de la lectura de la presión se gestiona la orden de arranque de la bomba, a velocidad constante. Una vez se ha conseguido alcanzar un valor de presión por encima de la presión de arranque más un diferencial prefijado, se ordena el paro de la electrobomba. Para un correcto funcionamiento del equipo se precisa de un acumulador hidroneumático de un volumen adecuado para minimizar los arranques y paros del motor. En caso de fallo del sistema de control del transductor de presión, el controlador ESPA ECD dispone de la posibilidad de trabajo mediante presostato, no incluido en el suministro.
Configuración del equipo Parte hidráulica Sistema compuesto por una electrobomba fijada sobre bancada. En la impulsión de la bomba se ensambla una válvula de retención fabricada en acero inoxidable y una válvula de cierre, por este orden. La columna de impulsión se une al colector de impulsión, fabricado en acero inoxidable.
El colector de impulsión dispone de una salida con una válvula de cierre de aislamiento, para colocar el acumulador hidroneumático. En el mismo colector de impulsión se coloca el transductor, que estará cableado al controlador ESPA ECD. Parte eléctrica Los equipos de las series CPE1 y CPE1M están compuestos por un controlador ESPA ECD. Los equipos CPE1 se suministran con un armario eléctrico que incorpora un magnetotérmico para protección de la línea eléctrica. Se recomienda instalar una línea independiente protegida por un magnetotérmico, en el cuadro general
Características Caudal máximo: hasta 18 m3 /h. Altura máxima: hasta 90 mca. Potencia máxima de la bomba: 4 kW. Fluido para bombear: agua fría sanitaria. Temperatura máxima del líquido: 40 °C.