Trixie cinturón y correa para correr con perros
Disponible en - 1 tiendas
Desde : 26,99 €
26,99 €
Descripción
Cinturón de Canicros trixie ideal para correr y pasear con tu perro llevando las manos libre
Es adecuado para caminar, correr, canicross, etc. Gozarás de unas manos libres gracias a la tira elástica de la cintura.
Dispone de un gancho de sujeción especial patentado, la rótula previene que la correa se enrede, ademas los tirones del perro se amortiguan con la correa expansible y la tira elástica de la cintura.
Con dos bolsillos para móvil, snacks, botella de agua, etc. y banda tubular reflectante para mayor seguridad. Incluso con funda acolchada para la hebilla de la riñonera y mosquetón extra grande para desenganchar rápido la correa.
Cuenta con asa de mano para usar como correa de paseo.
Características del cinturon de canicross trixie
- Medidas: Perímetro abdomen: 60-120 cm/4 cm. Correa: 100-135 cm/2,5 cm. - Contiene cinturón y correa. - Hecho de nylon. - Para perros de hasta 40 kg. - Funda acolchada para la hebilla de la riñonera. - Mosquetón extra grande para desenganchar fácilmente la correa. - Con asa, lo que permite que también se pueda usar como una correa normal. - Color: Negro.
¿Que es el canicross?
El Canicross es una disciplina deportiva joven en nuestro país, pero muy consolidada en Europa, consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura.
El Canicross fue introducido en España hace aproximadamente 8 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo altísimo.
El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales.
Para practicarlo sólo necesitas un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro.